“UNO DE CADA CUATRO PESOS DE LA REFORMA TRIBUTARIA SERÁN PARA COMPLACER A LAS FARC”: ARAÚJO

Bogotá, 25 de Abril del 2018.

En comisiones económicas conjuntas, durante la discusión a la adición presupuestal al Presupuesto General, por 7,6 billones de pesos, el senador Fernando Araújo cuestionó que uno de cada cuatro pesos sean para las Farc y no para inversión o mejorar ingresos de los colombianos.

Para el legislador, esta adición es la muestra del abandono absoluto de la política de austeridad, “engañaron al país con el cuentico de la austeridad inteligente. Aquí lo que hay es un derroche absoluto: gobierno aumenta el presupuesto en 10,5% destinando esta adición en un 52% al funcionamiento, alcanzando los 140 billones de pesos para burocracia”.

“El déficit fiscal aprobado en el presupuesto 2017 era de 3,3%, sin embargo, aún aprobada la Reforma Tributaria con esta adición presupuestal el déficit pasa al 3,6%, entonces, ahora tenemos un déficit mayor. Este gobierno es histórico en la desproporción del gasto público y del derroche”, dijo.

Para el senador esta medida no corresponde a una anticiclica porque el Gobierno viene con un crecimiento del 10%, “cuando teníamos la bonanza petrolera más grande que ha tenido Colombia”, así mismo, rechazó que 1 de cada 4 pesos de la adición presupuestal sea para complacer a las Farc, “de ahí van a salir el $1.800.000 que le van a pagar en salario a más de 1200 guerrilleros”.

Por último, cuestionó que en la adición no hay nada para la jornada única escolar y tampoco para el plan maestro de Drenajes Pluviales y protección costera para Cartagena, compromiso que el Ministro de Hacienda había adquirido con esta ciudad.