“RECHAZO PLAN PISTOLA CONTRA NUESTROS POLICÍAS PRODUCTO DE LA IMPUNIDAD DE SANTOS AL TERRORISMO”: SENADOR ARAÚJO

Bogotá, 16 de Mayo del 2017.

En plenaria de senado el congresista Fernando Nicolás Araújo, rechazó el plan pistola contra los miembros de la Fuerza Pública, y aseguró que esto es producto de la impunidad que el Gobierno le ha otorgado a terroristas y narcotraficantes que ha incentivado nuevas formas de violencia

“La impunidad absoluta que este Gobierno le ha dado a los terroristas y narcotraficantes del país está generando nuevas y cada vez más peligrosas formas de violencia. Cinco departamentos se encuentran hoy en alerta máxima por el Plan Pistola. En Cartagena van dos atentados a nuestros policías en menos de ocho días.

En la noche del domingo la guerrilleros del ELN atacaron las instalaciones de la Brigada 18 ubicada en la capital del Departamento de  Arauca con una carga explosiva.

Veinte años después de superar esa época de terror en la que narcotraficantes y terroristas pagaban por las cabezas de nuestros policías, regresa estas amenazas. Época de terror agravada por el mal ejemplo que le ha dado el Presidente Santos a los grupos armados ilegales y por un Presidente que en lugar de defender a nuestros policías, ha premiado a los bandidos.

Repudio los actos cometidos bajo el denominado plan pistola que adelantan varios grupos ilegales armados que delinquen en varias regiones del país. Mi solidaridad y condolencias a las familias de nuestros héroes.

Este terrorismo ocurre al tiempo que una juez de la República otorga libertad al cerebro del atentado del Nogal. Esa impunidad produce esta violencia. La relación es directa”.