LLUVIA DE ESTRELLAS

Entendido y considerado como uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares y bellos, la lluvia de estrellas es un fenómeno que se genera en el cielo a partir de la interacción de elementos tales como meteoros, viento y energía. La lluvia de estrellas puede ser también, por eso, ser conocida como lluvia de meteoros y aún sin que los observantes comprendan por qué sucede o qué la causa, siempre es un espectáculo digno de ver y vivir.

La explicación científica que se le da a la lluvia de estrellas es la siguiente: la lluvia de estrellas se considera el resultante del paso veloz de un cometa por fuera del la atmósfera terrestre, incluso fuera del Sistema Solar. Cuando este cometa realiza su recorrido natural y encuentra en su camino ráfagas de viento solar, entonces se activan los diferentes gases que lo componen y lo que antes era un cometa se convierte en miles de partículas de menor tamaño que se observan surcando el cielo. La lluvia de estrellas puede ser un fenómeno casual cuando esta situación se da por única vez, pero también puede ser un fenómeno reiterado ya que el planeta Tierra cursa su recorrido por espacios en los que normalmente se encuentran conjuntos de cometas por lo cual en diferentes momentos del año se puede esperar o planear que este evento tome lugar.

La lluvia de estrellas se ve en el cielo como un espectáculo altamente hermoso que hace que el cielo se vea completamente cubierto de miles de líneas de color claro en círculos concéntricos, aquellos que recorre el cometa en su curso normal. Estas líneas o estrellas que se ven surcando el cielo van a alta velocidad y el fenómeno puede tener diferentes duraciones que dependen de muchos elementos como la visibilidad, las condiciones climáticas, etc.

LLUVIA DE ESTRELLAS 1