“HAY QUE LLEVAR LA INDUSTRIA A BUENAVENTURA PARA GENERAR DESARROLLO”: SENADOR ARAÚJO

Bogotá, 23 de Mayo del 2017.

En Comisión III de senado durante el debate a las condiciones de los trabajadores portuarios, el legislador Fernando Araújo, insistió en la necesidad de llevar la industria manufacturera a las costas del país para generar desarrollo económico.

“Colombia es el único país con dos costas y concentra la industria en el interior. Hay que buscar caminos para ampliar la logística, la facilidad para que la industria que está en los centros poblados pueda convertirse en industria exportadora y ubicarse en las costas”, dijo.

Sobre los problemas sociales de Buenaventura, ubicada en la costa del pacifico, Araújo expresó que aunque se deben tomar medidas estructurales y de choque de manera urgente para resolver los problemas sociales, hay que pensar en el largo plazo.

“El pacifico requiere de un desarrollo económico orientado no solo hacia la industria y el consumo nacional que representa hoy el 65% del Producto Interno Bruto (PIB), sino también hacia el exterior, hay que mirar la posibilidad de que Colombia haga parte del juego en el comercio exterior mundial”, expresó.

De igual forma, el senador reiteró que la única forma de lograr desarrollo y mayor empleo, es con incentivos económicos para que la industria se ubique en el pacifico y el caribe, las dos costas colombianas.

“Mientras en Colombia cueste más conducir un contenedor de Buenaventura a Bogotá, que de Buenaventura a Shangai, va a ser más difícil que este país tenga la competitividad para afrontar los desafíos del siglo XXI”, concluyó.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=xmEYZkTu3mI&feature=youtu.be