“GOBIERNO DEBE SUSPENDER DIÁLOGOS CON ELN HASTA QUE ÉSTE DEJE SU ACTUAR CRIMINAL”: SENADOR ARAÚJO

Bogotá, 28 de Marzo del 2017.

En plenaria de senado, el congresista Fernando Araújo dejó constancia pidiendo al Gobierno Nacional suspenda los diálogos con el ELN, hasta tanto este grupo este acepte y cumpla el cese total de sus actividades criminales.

A continuación el texto de la constancia:

“El mal ejemplo que le dejo el Gobierno de Juan Manuel Santos a los terroristas sigue cobrando vidas de colombianos inocentes. Al ELN no le ha bastado con asesinar soldados de la patria, atentar contra la infraestructura y contra la ciudadanía, sino que ahora se revive la historia que padecíamos antes de la implementación de la seguridad democrática: masacran a 5 personas y desplazan al menos, a 14 familias en el Litoral del Bajo San Juan (Chocó).

Como lo afirmó el Fiscal hace pocas horas, el ELN busca ocupar el territorio de las Farc y quedarse con las rutas del narcotráfico. Rutas que a pesar de que pedimos al Gobierno que se negociara su entrega con este último grupo, prefirieron no hacerlo.

Pero lo que nos sorprende no es el accionar del ELN o que su proceder sea tan parecido al de las Farc y que eso nos lleve a concluir que estén delinquiendo con otro brazalete, sino la actitud  del gobierno.

Por esta razón exijo nuevamente que el Gobierno Nacional suspenda de inmediato los diálogos con el grupo terrorista del ELN hasta que este acepte y cumpla el cese total de sus actividades criminales”.