“EL GOBIERNO DE COLOMBIA TIENE LA OBLIGACIÓN MORAL Y HUMANA DE PROTREGER A LOS MILITARES VENEZOLANOS DISIDENTES”: SENADOR ARAÚJO

Cartagena, 25 de Abril del 2017.

Ante la posibilidad de que tres militares venezolanos disidentes estén buscando refugio en territorio colombiano, el senador Fernando Araújo instó al Gobierno a no entregarlos al régimen del Presidente Nicolás Maduro y darles amparo y protección.

“El gobierno de Colombia tiene la obligación moral y humana de proteger a los militares venezolanos disidentes que estén en Colombia”, enfatizó.

Para el legislador, entregar las vidas de los militares al régimen ‘castro-chavista de Maduro’ es condenarlos sin el más mínimo derecho a un juicio libre. Sería someterlos a las peores violaciones de sus derechos humanos.

Así mismo, expresó que las buenas maneras diplomáticas no pueden estar por encima de los derechos de los venezolanos, “todos sabemos cómo actúa la tiranía de Maduro. Es una obligación humana otorgarle protección a los disidentes militares venezolanos que estén en el territorio colombiano”.

Araújo cuestionó la razón por la que la cancillería de Venezuela sabe con seguridad de la presencia de los militares en Colombia, “¿Tienen espías en Colombia? ¿La cancillería colombiana le filtró alguna información de inmigración?”, preguntó.